12 octubre, 2015

Incendio destruye viviendas en Población Los Andes

Una vivienda destruida  por el fuego y otras dos con daños de consideración, dejó como saldo un siniestro que en horas de la tarde de hoy lunes, se registró en la población Los Andes.

Los hechos se produjeron a eso de la 12:45 horas, cuando desde la propiedad interior del inmueble signado con el Nº 0651 de calle Las Loicas comenzó a levantarse una columna de humo, seguida al instante de fuego.

Un grupo de jóvenes que estaba en la esquina de la referida arteria con Los Gorriones fueron en auxilio de los afectados y a raíz de su integridad comenzaron a sacar los bienes muebles de  la propiedad, al tiempo que con baldes y mangueras trataron de contener el fuego que ya se expandía a la vivienda colindante y a otra que está a los pies, en el pasaje Ruiseñor.

A los pocos minutos bomberos llegó al lugar, verificando que la vivienda ardía violentamente con riesgo de propagación, por lo que se activó la alarma de incendio, concurriendo voluntarios de casi la totalidad de las compañías de la comuna.

Debido a lo anterior a las 13:30 hora se dio controlada la emergencia, dando paso al equipo investigador, para dar con la causa y origen del siniestro, que no es el primero que afecta a la casa en cuestión.

Se informó preliminarmente que 15 personas, cinco de ellos menores de edad, resultaron damnificados a consecuencia del siniestro. Información ampliada en la edición impresa de “Puente Alto al Día”.

FORCENTER