6 noviembre, 2014

Incendio destruyó departamento de la villa Pedro Lira

Un departamento de la villa Pedro Lira Rencoret resultó absolutamente destruido por la acción del fuego. De acuerdo a las primeras informaciones un desperfecto eléctrico habría desencadenado la tragedia que dejó a cinco integrantes de un grupo familiar damnificado.
La lamentable situación se vivió ayer en un block de departamentos del pasaje Alberto Valenzuela, en la villa Pedro Lira. Alrededor de las 13:30 horas y en circunstancias que el departamento de tercer piso signado con el número 36 sin moradores, el humo y después llamaradas que salían por las ventanas alertaron a vecinos de un incendio que amenazaba con extenderse a la vivienda vecina.
Trataron de contener el avance de las llamas y de rescatar algunos bienes, pero tuvieron dificultades. Por la seguridad de la familia, el lugar estaba protegido con rejas y la puerta contaba con doble chapa. Así y todo los vecinos comenzaron a combatir las llamas con medios muy básicos hasta que se produjo la llegada de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.
Al producirse la llegada del primer carro se verificó que la propiedad afectada ardía violentamente y poco se podía hacer, salvo contener el avance de las llamas y evitar la propagación. Se bien se logró el objetivo, el departamento contiguo resultó con daños parciales en el techo.

FORCENTER