10 octubre, 2018

Ingresaron a robar a inmueble y fueron detenidos en Pirque

Ingresaron a robar a inmueble

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron detenidos tras ser sorprendidos por el propietario al interior de un domicilio particular. Al intentar huir y debido a la rápida concurrencia de carabineros se concretó la detención de los individuos que ya registraban detenciones.

Lo anterior se produjo aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana cuando la víctima domiciliada en calle Gabriela Mistral sintió ruidos en el primer piso de su vivienda, constatando la presencia de desconocidos, uno de los cuales portaba un arma blanca.

En resguardo de la integridad de su familia y la de él, subió a una de las habitaciones, se encerró y de inmediato comenzó a llamar al nivel 133 de carabineros, denunciando que se estaba perpetrando un robo en su casa.

Casi de inmediato una patrulla que realizaba labor preventiva en el lugar pudo tomar contacto con el afectado, quien ratificó que estaba en la tranquilidad de su hogar en compañía de su esposa y un de pequeño de un año de vida, cuando al descender a cambiarse ropa sintió un ruido, constatando la presencia de un desconocido joven del cual entregó la detallada descripción física del individuo.

Esta primera persona ingresaba a una pieza, mientras que un compañero de andanzas se encontraba en la escalera. El antisocial portaba un cuchillo de varios centímetros de hoja y al encontrarse a “boca de jarro” con el propietario le grito desafiante “Quédate ahí”, agregando epítetos de grueso calibre.

Lejos de obedecer, el hombre subió rápidamente, se mantuvo en la pieza a la espera de personal policial, que de acuerdo a la comunicación con la Central de Comunicaciones (CENCO), ya iban en camino.

De hecho tras ese revés los delincuentes huyeron, pero tras un breve recorrido en compañía del denunciante se halló a los sospechosos que se encontraban en la intersección de Gabriela Mistral con El Llano.

Estos fueron formalizados y se encuentran en el CDP local.