28 agosto, 2018

Intensa persecución culminó con pareja detenida por robo y receptación

auto robado

Una intensa persecución policial que se inició en el sector de Las Vizcachas y que culminó en la comuna de La Florida, permitió la detención de una pareja  involucrada en un robo que afectó a un domicilio particular, la recuperación del botín y de un automóvil utilizado y que registraba encargo vigente por el delito de robo en la comuna de Peñalolén.

Se trata de Marcos Antonio Estay Curilén, de 24 años y de Antonieta Alejandra Pichún Pérez, de 26, quienes fueron capturados en los intentos de burlar la acción policial de carabineros que les seguían los pasos tras ser denunciados por un robo que habían perpetrado en un domicilio de la villa Parque Alto.

Un vecino del sector se percató de la presencia de delincuentes en un inmueble ubicado en calle Loma Redonda 4 Sur. El hombre no se involucró directamente, pero sí tomó su teléfono y se comunicó con el celular del cuadrante. A través de este medio alertó a carabineros de la subcomisaría Las Vizcachas del delito que estaba en plena ejecución.

Gracias a esta estrategia, pudieron tener información concreta de la presencia de los antisociales en la intersección de  Paso Alto con Avenida Camilo Henríquez.

Se dio curso a una persecución que terminó  en La Florida con la captura de los mencionados, cuando el conductor perdió el control del móvil y protagonizó un accidente menor.

(Detalles en edición impresa de miércoles 29.8.18)