11 julio, 2017

Intentó ahorcar a su pareja con un cinturón

FEMICIDIO FRUSTRADO

Con ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto mientras se pronuncia la Corte de Apelaciones y con medidas de seguridad, quedó un sujeto identificado por carabineros como Arturo Paulsen U., que fue detenido durante la tarde del lunes tras ser sindicado como la persona que quiso ultimar a su pareja ahorcándola con la correa de una cartera.

El hecho policial que culminó con la detención del hombre  por el delito de femicidio frustrado, se registró al interior de un inmueble de la villa Altos del Maipo, en el sector Bajos de Mena, tras producirse una discusión entre el detenido y su pareja.

Según se describió, la subió a una habitación del segundo piso donde la habría golpeado en diferentes partes del cuerpo, para en un momento determinado tomar una cartera de su hija y comenzar a ahorcarla con el cinto de cuero.

La sofocación duró hasta cuando una mascota de la pareja (una gata) se lanzó sobre el sujeto, ocasión en la que la mujer se zafó y logró salir al patio y pedir ayuda a los vecinos.

De hecho una pobladora logra comunicarse con la hija de la pareja, quien finalmente llega al inmueble en compañía de carabineros.            En ese mismo momento se detuvo al hombre de 56 años.

El teniente Oscar Molina dijo que “él toma un cinturón y se lo pone en el cuello para intentar ahorcarla. Ante ello, la hija en común de ambos, de 21 años, socorre a su madre”, confirmando que los vecinos y la hija dieron aviso a carabineros de la 66ª Comisaría  Bajos de Mena que llegaron al lugar y detuvieron a Arturo Paulsen U., quien este martes fue  formalizado por el delito de femicidio frustrado.

(Detalles en edición impresa de miércoles)

FORCENTER