4 septiembre, 2018

Intervención de carabineros le salvó la vida a mujer

Femicidio frustrado

 

Un oportuno llamado de auxilio y la rápida respuesta de carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, permitieron rescatar con vida a una joven de 24 años, quien era amenazada de muerte por su pareja que tenía en sus manos un cuchillo de 27 centímetros de hoja. El episodio fue observado por un menor hijo de la víctima, que fue encontrado por carabineros oculto bajo la cama.

El delito tipificado como Femicidio frustrado, se registró pasada la medianoche, cuando personal uniformado de la referida comisaría fue enviado a través de la central de comunicaciones hasta un departamento ubicado en el pasaje Brahms Nro. 1570,

En el comunicado de Cenco se les señalaba que se trataba de un procedimiento de violencia intrafamiliar, por lo que en menos de tres minutos llegaron al lugar de la denuncia.

Vecinos ratificaron los hechos y además desde el exterior los uniformados podían escuchar los desesperados gritos de auxilio de la víctima.

Mediante el uso de la fuerza, derribando la puerta de acceso principal, los carabineros logran acceder a la propiedad encontrando a la víctima y el victimario.

Tomando los debidos resguardos, se procedió a la neutralización del hombre, logrando quitarle el filoso cuchillo del tipo cocinero de 27 centímetros de longitud.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles 5.9.18)

FORCENTER