5 diciembre, 2018

Investigan ataque incendiario a Parroquia

Nuestra Señora de Montserrat

Carabineros y el Ministerio  Público investigan las circunstancias en que desconocidos atentaron en contra de una parroquia católica ubicada en la villa Luis Matte, ex Granjas Antiguas.

El ataque incendiario afectó a la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, provocando daños de menor consideración en uno de los accesos.

De acuerdo a los antecedentes del procedimiento adoptado por personal uniformado de la 38ª Comisaría de la comuna, el hecho con características de delictual quedó al descubierto aproximadamentea las 08:50 horas, cuando el cura párroco llegó al recinto religioso ubicado en avenida Luis Matte Larraín N° 0385, percatándose de rayados y de daños en la puerta de ingreso al recinto.

Pasadas un par de horas el hecho fue denunciado a carabineros, los que a través de una comunicación de la Central CENCO se trasladaron al lugar a objeto verificar el procedimiento denunciado por daños.

En la puerta de ingreso de acceso principal se mantenía con daños debido a la acción de fuego y además de lo anterior había consignas rayadas con spray negro en el suelo.

En el sitio del suceso, personal de carabineros recuperó dos botellas plásticas quemadas, las que habrían contenido líquido acelerante que provocó los daños menores.