4 diciembre, 2018

Investigan fallecimiento de dueña de casa en incendio

peritos incendio

 

Una víctima fatal por inhalación de dióxido de carbono dejó con saldo fatal un incendio que se registró al interior de la villa Santa Catalina, ubicada al surponiente de la comuna.

Alrededor de las 20:40 horas, carabineros fueron requeridos en un domicilio de avenida Sargento Menadier, lugar en el que se había producido un incendio. Al llegar al lugar se verificó la veracidad de la situación.

El dueño de casa explicó que se encontraba en compañía de su cónyuge Ana María Gómez, de 53, cuando salió del inmueble para dirigirse a su lugar de trabajo. Aún no tomaba locomoción colectiva, cuando se devolvió debido a que –según manifestó a carabineros-, se le habían quedado unas herramientas.

No habrían pasado más de 10 minutos y al regresar a su casa los vecinos que le conocían le indicaron que se casa se estaba incendiando y que su esposa se encontraba atrapada en el segundo piso del inmueble, sin posibilidad alguna de rescatarla debido a la fuerza e intensidad de las llamas. El fuego y el humo impidieron cualquier intento de ingreso de civiles, por lo que se tuvo necesariamente que esperar la llegada de bomberos.

De hecho fueron los primeros voluntarios quienes pudieron sacar a la mujer desde el interior de la casa habitación.

Estaba inconsciente y los bomberos realizaron las maniobras de reanimación. Sin obtener resultados. En ese momento acudió una ambulancia del SAMU, lugar en el que continuaron las maniobras de reanimación, hasta que fue ingresada a la Urgencia del Consultorio Raúl Silva Henríquez.

En el centro asistencial continuó personal médico, pero se verificó su fallecimiento. De acuerdo a los antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Puente Alto, el médico de turno indicó que la muerte se produjo a consecuencia de un paro cardio respiratorio, originado por intoxicación por CO2.

Se investigan las causas del siniestro.