13 octubre, 2015

Joven perdió la vida mientras escalaba en roca

A disposición de la Fiscalía local de Puente Alto quedaron los antecedentes de un accidente que le costó la vida a un deportistas de 23 años. El hombre practicaba escalada en el sector de El Alfalfal, cuando por razones que están siendo investigadas

Se precipitó desde una altura aproximada de veinte metros.

Gonzalo Gajardo Mandiola, oriundo de San Felipe, llegó con un grupo de cuatro  amigos al lugar a practicar su deporte favorito de escalada libre en el sector montañoso de San José de Maipo, que es de propiedad de la Minera Los Quillayes. El lugar de la tragedia es habitualmente utilizado para la práctica de este deporte.

El hecho se produjo cuando efectivamente estaba desarrollando la disciplina deportiva con sus amigos.  Por razones que se desconocen y que son producto de investigación, en pleno descenso, el joven habría resbalado lo que provocó una violenta caída desde 20 metros.

Se informó que sus compañeros de aventura a Carabineros, pero a la llegada del personal el joven había fallecido.

Tras el aviso de sus amigos, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI acudieron a la emergencia.

Según los primeros antecedentes, murió en forma instantánea cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó desde un muro de roca donde practicaba escalada junto a otros jóvenes.

De acuerdo a los primeros peritajes, el deportista  practicaba escalada en roca y fue la desconexión de una de sus cuerdas la que le produjo una caída de 20 metros a eso de las 20:30 horas, que le terminó causando la muerte.

FORCENTER