15 mayo, 2019

Lanzamiento de Tenis para Chile en Puente Alto

Lanzamiento de Tenis para Chile en Puente Alto

La Escuela Óscar Bonilla fue el escenario para la ceremonia de lanzamiento del programa de Tenis para Chile, el que surge de la unión de las Fundaciones Fernando González y 99uno, y que tiene como misión masificar el tenis en el país, buscando fomentar hábitos de vida sana en los niños que participan.

En la jornada, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina agradeció a Fernando González y les dijo a los alumnos: “Estamos orgullosos de los niños y jóvenes de la comuna y ponemos estas alternativas a  su disposición, porque el deporte puede marcarles su futuro. Practicarlo no sólo nos ayuda a tener buena salud, sino que nos enseña valores muy importantes como la perseverancia, el esfuerzo, la voluntad y la disciplina. Con ellos podemos lograr grandes triunfos en la vida y ser buenas personas, que es lo más importante. Sigan practicando deporte toda su vida, no sólo es bueno para el físico sino también para el alma”.

Cristal Salazar, alumna de 5° básico de la Escuela Óscar Bonilla y ganadora de la Copa Tenis para Chile señaló que “me gusta mucho este taller, ya que desde pequeña miraba tenis por la tv y así conocí a Fernando González, es un deporte muy bonito y completo, me encanta practicarlo. Cuando me dicen que soy buena, eso me inspira para seguir practicando y compartiendo con mis compañeros”.

La jornada deportiva de apertura se dividió en 5 etapas que resumen a través de los juegos en la cancha el desarrollo de los talleres a lo largo del año. Los niños hicieron ejercicios de coordinación óculo manual, seguido por movilidad, técnica y juego.

La iniciativa beneficia a alumnos de 18 establecimientos educacionales de Puente Alto, 10 de ellos administrados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, donde se interviene la clase de educación física. Además se imparten 6 talleres dentro del Programa de Extensión Horaria.

(Nota en edición impresa de miércoles 15.5.19)