18 noviembre, 2015

Lo pillaron cuando descargaban especies robadas

Con cuatro detenidos, tres de ellos adultos y un menor de edad, culminó un procedimiento policial que desarrolló personal de la 62ª Comisaría San Gerónimo, luego que vecinos alertaran los movimientos sospechosos que se realizaban en un inmueble de la villa Mamiña.

Los hechos se comenzaron a desarrollar en horas de la mañana de ayer martes en la comuna de San Bernardo, pero culminaron al sur poniente de esta comuna, después que carabineros recibieran información de vecinos, respecto a una situación que se estaba viviendo en un inmueble del pasaje Estero del Diablo.

La comunicación aseguraba que desconocidos bajaban y ocultaban especies que habrían sido obtenidas mediante robo.

Con la información, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 62ª Comisaría San Gerónimo, detectando la presencia de las personas denunciadas, ocasión en que parte del grupo que inició el escape, comenzó a disparar en contra de los policías. No se informó de lesionados.

No habían transcurrido 20 minutos cuando al nivel 133 de carabineros se recibió un llamado en el que un poblador de la villa Mamiña entregó información certera y concreta de individuos que estaban descargando especies, fundamentalmente televisores y prendas de vestir, sumándose el automóvil de la víctima. Todo fue recuperado.

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial de la comuna, acudieron al lugar detectando la presencia de sujetos que descargaban las especies en Pasaje Estero del Diablo Nº 503, tal y como lo habían de denunciado testigos.

Los involucrados detectan la presencia policial y comienzan la huida por los techos de la propiedad y de viviendas colindantes, siendo de todos modos detenidos. Mañana miércoles serán puestos a disposición de Tribunales.

FORCENTER