14 noviembre, 2014

Los pillaron con ladrillos de marihuana y ofrecieron dinero a los policías

En una fiscalización vehicular de rutina, motoristas de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, detuvieron a tres individuos que fueron sorprendidos con ladrillos de marihuana y dinero en efectivo. Para dejar el procedimiento sin efecto, uno de los individuos le ofreció una cifra superior a los dos millones y medio de pesos, por lo que también se configuró el delito de cohecho.
Personal uniformado de la referida unidad policial efectuaba labor preventiva por el norponiente de la comuna cuando al transitar por las cercanías de avenida Luis Matte con La Serena, detectaron la presencia de una camioneta Toyota, modelo Rav4 a la que procedieron a fiscalizar de manera rutinaria.
El chofer no puso problemas al procedimiento policial y trató de actuar con normalidad, pero al bajar la ventana salió un olor característico a la marihuana.
En ese instante se procedió a la fiscalización de los ocupantes y de la cabina del vehículo, encontrándose tres ladrillos de marihuana prensada, que posteriormente arrojó coloración positiva a la presencia del principio activo de la cannabis sativa.
Además de lo anterior, los sujetos tenían dos millones quinientos noventa y siete mil pesos, efectivo que uno de los sujetos ofreció a carabineros con la intención de sobornarlos.
Todo lo anterior estaba contenido al interior de una mochila que estaba a los pies del detenido Jorge Abraham Zúñiga Garrido, siendo detenido al igual que los otros ocupantes identificados como Marco Andrés Muñoz Rojas y Alfonso Aguilera.