24 septiembre, 2018

Manipulaba arma de fuego al interior de bus

manipulaba arma de fuego

Detenido y en prisión preventiva, quedó un delincuente habitual que fue detenido por carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto, por la responsabilidad que le afecta en un delito contemplado en la Ley de Control de Armas.

La captura se produjo pasada la medianoche del lunes, luego que la central de cámaras del Municipio informara que al interior de un bus de la locomoción colectiva iba un pasajero que manipulaba un arma de fuego al interior  de la máquina.

A los carabineros se les indicó que el vehículo avanzaba por calle Balmaceda al norte, por lo que concurrieron al lugar conociendo las características de vestimentas del sospechoso.

Antes de llegar el sujeto ya había descendido del bus, pero caminaba en dirección contraria a los carabineros vistiendo un polerón rojo y negro.

Cuando se percató de la presencia y proximidad  de los uniformados el sujeto repentinamente se puso a correr.

No fue mucho lo que avanzó, pero en la persecución los policías se percataron que en el camino lanzó un objeto contundente a unos maceteros con plantas ornamentales.

Uno de los efectivos  logró recuperar el objeto verificando que se trataba de un arma de fuego, del tipo revólver con una munición en la recámara.

Pese al esfuerzo, el sujeto identificado posteriormente como Alberto Isaías Bueno Sandoval, fue finalmente alcanzado y reducido en la intersección de Balmaceda con José Luis Coo.

Entre sus ropas llevaba teléfonos celulares, dañados y sin chip, además de tener elementos para cometer delitos.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles 25.9.18)