20 marzo, 2018

Mantenían 71 ejemplares de marihuana en pieza de segundo piso

Nuevamente carabineros de la 66ª Comisaría de San Gerónimo realizaron un procedimiento policial que dejó al descubierto una plantación ilegal de marihuana.
​La información puesta en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto indica que efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la referida unidad circulaban por el pasaje Alfa, al surponiente de la comuna, cuando al llegar a Ossa Mayor observaron que desde una ventana del segundo piso asomaban plantas que a simple vista fueron reconocidas como de cannabis sativa.
​En la inspección visual se determinó que eran tres ejemplares, por lo que se tomó contacto con uno de los ocupantes de la casa de la villa San Miguel y se le informó el motivo de la presencia en el lugar.
​El Hombre admitió que eran de su propiedad y colaboró señalando que tenía más plantas al interior del inmueble, manifestando que eran para su consumo personal.
​El sujeto de 24 años, autorizó el ingreso voluntario del personal SIP, determinándose que también se encontraba su hermano de 31 años.
​Al ingresar a una de las habitaciones se estableció que ambos mantenían un total de 71 plantas en distinta etapa de crecimiento y además contaban con un sistema de iluminación y ventilación para el óptimo crecimiento de las plantas. También había material cosechado, pero en menor cantidad.

FORCENTER