26 julio, 2017

Mecánico fallece en obra de hidroeléctrica tras ser alcanzado por camión

Mecánico fallece en Cajón del Maipo2

Como Patricio Alberto Urrutia Ubilla, de 45 años, fue identificado un trabajador oriundo de la ciudad de Limache, que murió a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito al interior de un Túnel del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. El trabajador pertenecía a Strabag  SpA y se desempeñaba como mecánico desde septiembre de 2016.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas al interior de un túnel ubicado a la altura del kilómetro 14 de la zona El  Alfalfal.

La información que se proporcionó es que efectuaba labores mecánicas en una unidad averiada, cuando transitaba por el lugar un camión tipo Dumper, quien lo pasó a llevar, aplastándolo en el dorso superior.

El hombre recibió atenciones médicas en el mismo recinto y posteriormente trasladado al Hospital de San José de Maipo, centro asistencial en el que se verificó el deceso.

La información oficial es que  la persona ingreso a  la posta de urgencia a las aproximadamente a las 11:06 horas,  siendo atendido por el personal médico de turno, constatando que presentaba lesiones por aplastamiento en la región facial, toráxica y en extremidades, de carácter grave y que revestían riesgo vital. Pese a los esfuerzos de los especialistas las heridas no eran compatible con la vida, falleciendo en el mismo centro de salud del Cajón del Maipo.

La confirmación oficial por parte de la empresa se efectuó en horas de la tarde de hoy a través de un comunicado. En el texto que el hecho se registró en horas de la mañana y que las circunstancias están siendo investigadas por las autoridades y se agrega que “Alto Maipo ha dispuesto la realización de una investigación interna y está poniendo a disposición de las autoridades correspondientes todos los antecedentes para aclarar las circunstancias del lamentable hecho”, informando que la empresa ya había tomado contacto con la familia del fallecido.

 

(Detalles en edición impresa)

FORCENTER