11 septiembre, 2014

Mediante firmas piden a Bachelet construcción del Sótero del Río ahora

Ya son muchos los puentealtinos que firmaron para hacer ver a la Presidenta Bachelet la necesidad de contar con nuevo Hospital Sótero del Río y el Hospital de Puente Alto. Luego de que en una reunión en mayo, entre el alcalde Germán Codina y la titular de salud Helia Molina, se fijara la entrega de estas edificaciones para el 2018, la misma ministra aseguró –posteriormente- que las obras quedarán postergadas para después del 2020.
Por este motivo, el edil llama a los vecinos a que se sumen a los que ya firmaron y que apoyen las iniciativas en salud de la comuna que ya estaban totalmente fijadas. “Esta decisión perjudica a miles de puentealtinos, floridanos y pintaninos que tendrán que esperar hasta después del 2020 para tener los hospitales de calidad que necesitamos”, señaló.
Además, Codina reafirmó su idea de apoyar a los vecinos de la comuna de la cual es el jefe comunal independiente del color político del gobierno de turno.
La sorpresa que generó esta noticia del retraso en la construcción de los hospitales no sólo pasa a llevar a los puentealtinos, sino que disminuye sus posibilidades de atención y recibir un servicio de calidad. No es ninguna novedad que el Hospital Sótero del Río está colapsado.

FORCENTER