24 julio, 2018

Menor de 15 años muere en persecución realizada por civiles

menor de 15 años

 

Carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena y peritos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) adoptaron un procedimiento en la intersección de Quitalmahue con la calle de servicio de la caletera de la autopista de acceso sur, lugar en el que se produjo un fatal atropello, al cual vecinos del sector le atribuyen intencionalidad.

De acuerdo a los antecedentes que son producto de investigación, los hechos se produjeron luego que el fallecido, un menor de 15 años de edad , cuya identidad se mantuvo en reserva hasta el término de los peritajes y la notificación a sus familiares, había sido detectado por terceros conduciendo un camión tres cuartos por las calles de Bajos de Mena.

El vehículo Kia, modelo Frontier, registraba encargo vigente por el delito de robo desde el día anterior (lunes), luego que su propietario hiciera la denuncia en carabineros. A raíz de esta situación, el propietario que circulaba por el surponiente de la comuna, detectó el camión, reconociéndolo de inmediato como de su propiedad.

El hombre, que iba en compañía de otro varón adulto, iniciaron un seguimiento a distancia con la intención de verificar su ruta, pero en calle Quitalmahue se produjo derechamente una persecución. Antecedentes proporcionados en el lugar indican que los hombres que se movilizaban en una camioneta Nissan D-21, habrían tratado de obstaculizarle el paso, pero el conductor siguió su carrera en dirección a la caletera.

A metros del lugar, el vehículo tres cuartos robado se estrelló con una barrera de contención, al tiempo que prácticamente sobre la marcha descendió su único ocupante, para seguir escapando a pie en dirección al sur. Esto de acuerdo a la declaración del hombre que fue detenido por la responsabilidad que le pudiera afectar en los hechos.

Quienes se desplazaban a bordo de otro vehículo, es decir, la camioneta, siguieron su marcha.

De acuerdo a la información que se conoció en el lugar, el conductor indicó que al momento de producirse la repentina bajada desde el vehículo tres cuartos, no pudo activar su sistema de frenos y arrolló al desconocido que resultó un adolescente de 15 años, con domicilio en la población Carol Urzúa, individualizado con las iniciales I.V.S., mientras que otras versiones apuntan a que lo siguió y lo atropelló intencionalmente.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles 25.7.18)

FORCENTER