5 diciembre, 2014

Menor fue detenido con una pistola y envoltorios de droga

Un menor de edad fue detenido por carabineros, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, tras ser sorprendido por carabineros portando un arma de fuego y envoltorios de droga.
Se trata del adolescente identificado como M.A.A.H., cuya detención la practicó personal uniformado de la 62ª Comisaría de Puente Alto en la intersección de Marcos Pérez con Ernesto Toro, en la población Teniente Merino.
Los aprehensores efectuaban labor preventiva cuando les llamó la atención un joven que con dificultad alcanzaba la mayoría de edad y que al ver a carabineros se puso visiblemente nervioso.
Para conocer los motivos de su inquietud se le efectuó un control de identidad, ocasión en la que se pudo verificar que entre sus ropas cargaba un arma de fuego con su correspondiente munición. Se trataba de una pistola Beretta.
En la revisión de sus vestimentas, los carabineros recuperaron 48 envoltorios de droga, de los cuales no pudo explicar su procedencia ni las razones por la que los tenía en su poder.
El menor quedó con medidas cautelares de menor intensidad y se fijó un plazo de cierre de investigación de cien días.
Terminada la audiencia, recuperó su libertad.

FORCENTER