3 noviembre, 2018

Menor mató a su madre al interior de su domicilio

1222721E-28A1-4CCB-825B-0BA250D69C3E

Un menor de 14 años de edad, fue detenido en horas de la mañana de hoy y puesto a disposición del Juzgado de Garantía por la responsabilidad que le pueda caber en un parricidio ocurrido al interior de un domicilio particular del pasaje Manuel de Fallas.
Los hechos, de acuerdo a la versión policial, quedaron al descubierto pasadas las 22 horas de ayer domingo por una llamada efectuada a la Unidad de Emergencias 133 de carabineros.
Una joven de 18 años de edad denunció que su madre, de 49 años de edad, mantuvo una discusión con su hijo, hermano de la denunciante, quien en un momento determinado tomó una barreta metálica, tipo “diablito”, con la que golpeó en la cabeza a su progenitora.
Luisa Ana María Alvarez, a consecuencia de las lesiones en el cráneo cayó al suelo, resultando fallecida en el mismo lugar, pese a las maniobras de reanimación que realizó el SAMU.
El muchacho escapó en dirección desconocida y deambuló hasta que en horas de esta mañana fue ubicado en las afueras de la estación del Metro, en el límite comunal de Puente Alto y la comuna de La Florida.
El capitán Renán González indicó que “Se generaron las diligencias para dar con la ubicación del menor, quien se habría dado a la fuga de la casa”.
El oficial de ronda de la Prefectura Cordillera señaló además que la detención se alcanzó “hoy a las 06:30 horas en La Florida.
Del niño se informó que presentaba una condición mental del aspecto autista, específicamente Asperger.

(Detalles en próxima edición impresa)

FORCENTER