29 noviembre, 2014

Menores fueron condenados por robo con violencia a otro adolescente

A dos años de libertad asistida especial, fueron sentenciados dos menores de edad que fueron detenidos después de golpear y robar especies a un adolescente que abordaron en la vía pública.
Se trata de dos adolescentes de 14 y 16 años, identificados con las iniciales E.A.C.F y I.A.C.C, cuya detención se registró en los instantes en que huían hacia la población Diego Portales, luego de robar con violencia a un muchacho de 14 años al que atacaron en la intersección de avenida Concha y Toro con Sargento Menadier.
El delito se cometió a plena luz del día, aproximadamente a las16:20 horas, cuando el afectado fue golpeado y despojado del teléfono celular que portaba .
Los menores huyeron del lugar, pero no contaban con que una patrullera de carabineros pasaba por el lugar y sus ocupantes fueron advertidos del reciente delito.
Pudiendo ubicar casi de inmediato a los involucrados que fueron reconocidos y sindicados por el adolescente. De hecho uno de ellos portaba el teléfono celular de propiedad de la víctima que habían obtenido como botín.
El joven fue trasladado a un centro asistencial, certificándose que presentaba lesiones en la región malar a consecuencia de un fuerte golpe propinado por uno de los detenidos.
Los detenidos fueron formalizados y se les requirió en procedimiento abreviado. En la audiencia se solicitó libertad asistida especial para ambos. A uno se le condenó a dos años en esa modalidad, mientras que al otro imputado a tres años.