26 enero, 2015

Menores fueron detenidos cuando huían con especies robadas en Pirque

Por segunda vez en un par de días, carabineros detuvo y puso a disposición de Tribunales a menores de edad que fueron sorprendidos robando al interior de una propiedad del sector La Nogalada, de la comuna de Pirque.
Esta vez se trata de dos antisociales de 17 y 14 años de edad, que fueron capturados con especies avaluadas en más de un millón de pesos en especies. Junto a ellos fue detenido un niño de 10 años que fue entregado a sus padres.
La detención se registró en horas de la tarde en circunstancias que carabineros de la 65ª Comisaría Pirque, efectuaba patrullajes preventivos por distintos sectores de la vecina comuna.
Avanzaban por calle Alcalde Hernán Prieto, cuando al llegar a la intersección de Camino Las Margaritas, detectaron la presencia de jóvenes, quienes avanzaban a pie con bolsos de considerable tamaño, también llevaban una bicicleta y un televisor en sus manos.
La presencia en el apartado camino ya resultaba sospechosa. Cuando los uniformados se acercaron con la intención de efectuar un control de identidad a los menores, estos se pusieron visiblemente nerviosos.
Siendo trasladados hasta la 65ª Comisaría de Pirque, lugar al que también llegó un denunciante.
Comprobado el delito los menores Kevin J.M. (17) y Héctor C.F. (14) pasaron a disposición del Juzgado de Garantía.

Detalles en edición impresa de miércoles 28.1.15

FORCENTER