20 junio, 2018

Mujer fue imputada por tres ilícitos y quedó en prisión

hechiza

Por su presunta participación en tres delitos, una mujer detenida por carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto quedó en prisión preventiva.

Los hechos por los cuales Génesis América Sarmiento González quedó tras las rejas mientras se desarrolla la investigación, se produjeron en horas de la tarde, cuando personal uniformado fue solicitado en un establecimiento comercial ubicado en calle Las Loicas, en la población Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes de la formalización, la situación por la que fue detenida la mujer se produjo luego que en compañía de otra fémina y de un hombre ingresaron a un establecimiento comercial de la villa, en el que por razones que se desconocen comenzaron a amenazar a la propietaria del negocio.

Según la descripción de hechos la amenaza fue de carácter verbal, pero hizo seria y verosímil, porque de acuerdo al Ministerio Público la imputada portaba una escopeta hechiza. Lo más suave que le dijeron fue “te vamos a matar vieja c…. “, evento  en que repentinamente el trío hizo abandono del lugar.

Al retirarse, quedó en el local comercial una escopeta de fabricación artesanal compuesta por dos cañones, uno de ellos con aguja percutora, y un cartucho calibre 12 sin utilizar.

La afectada llamó a carabineros quienes la pudieron ubicar en las inmediaciones.

En los momentos en que era fiscalizada, la mujer comenzó a tratar con fuertes insultos a una oficial de carabineros que estaba a cargo del procedimiento, a la que incluso le habría manifestado que la iba a “reventar” cuando la viera en la población, por lo que fue detenida por los tres hechos.

 

(Ampliamos en edición impresa de sábado 23.6.18)

FORCENTER