Con lesiones de carácter grave y en riesgo vital al despacho de la información, ingresó a un centro asistencia un hombre baleado en horas de esta tarde al interior de la población Carol Urzúa.

El hecho policial ocurrió en el pasaje Siete con Profesor Alcaíno, lugar al que llegaron individuos pertenecientes a un clan familiar de tráfico de drogas que opera en el pasaje 26.

No están claras las motivaciones (podrían tener relación con el baleo de la estación de Servicio), pero los sujetos interceptaron a un sujeto conocido como “El Laucha”, quien se encontraba desarmado.

De acuerdo a los testimonios conocidos en la población, la víctima no alcanzó a escapar y los atacantes se pararon frente al “Laucha”.

 Fue en ese momento en que habría levantado las manos en señal de entrega, señalando también que “estaba pato” y que si le “querían pegar” (balear) que lo hicieran.

Se escucharon al menos cinco disparos. Todos habrían sido apuntados al cuerpo del “Laucha”, quien cayó desplomado, generándose el inmediato escape del autor de los disparos y de sus acompañantes.

Como ocurrió a plena luz del día, varios dieron cuenta de la participación de sujetos de la misma población.

Noticia en desarrollo.

Foto: Archivo.