4 enero, 2019

Nuevo crimen a disparos se produce en población Carol Urzúa

AEBAF4F6-5841-4783-8315-02EBB3BC17F8

Infernales balaceras marcaron la noche del miércoles al interior de la población Carol Urzúa de esta comuna, las que tendrían relación con un hecho inicial derivado de rencillas anteriores, vinculadas al tráfico de drogas. Una persona de 41 años resultó fallecida y los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI.

La situación quedó al descubierto poco después de las 23:40 horas, cuando hasta la Central de Comunicaciones (CENCO) de carabineros, comenzaron a caer llamadas que informaban de balaceras y de la presencia de un herido a bala en la vía pública.

 Carros de la 20ª Comisaría de Puente Alto se dirigieron al lugar llegando a la intersección de calle Dos con avenida Eduardo Cordero. Efectivamente en el lugar estaba un hombre adulto tendido en la calzada y presentaba impactos balísticos.

 Permanecía frente a la numeración 631 de la primera de las arterias y en una apreciación inicial de los efectivos policiales, tras la comprobación de signos vitales se consignó que no registraba ningún tipo de reacción.

 El hombre tenía de manera visible una lesión por impacto de proyectil balístico a la altura del ojo izquierdo.

En el lugar se realizaron diversas diligencias de investigación logrando establecer la identidad de Ricardo Andrés Villota Castillo, de 41 años de edad, quien registraba antecedentes penales.

 Al menos dos involucrados que participaron en el ataque se movilizaban en una motocicleta, que fue posteriormente recuperada por la policía.

 ​(más antecedentes en edición impresa de mañana sábado)