26 septiembre, 2014

Ossandón pide urgencia para construcción del nuevo Sótero del Río

El senador por Santiago Oriente se reunió con la presidenta Michelle Bachelet para plantearle la necesidad de tener salud pública de primer nivel en la comuna. “No es sólo para los puentealtinos, si no que para miles de pacientes de comunas aledañas”, dijo.
El ex alcalde de Puente Alto planteó a la Primera Mandataria las falencias que presenta hoy el recinto hospitalario. “Está en agenda el tema de eutanasia y estar allí es una eutanasia social, pues la salud pública termina matando a miles de pacientes que quedan sin atención”, complementó.
Por eso, en el marco de una alegre jornada en La Moneda, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón puso “los puntos sobre las íes”. Es que en el discurso la presidenta Michelle Bachelet festejaba la promulgación de la Reforma Tributaria, “pues con ese monto aseguraremos financiamiento permanente para transformaciones en educación, previsión social y salud”, el ex alcalde de Puente Alto se tomó de este último punto para plantearle a la máxima autoridad del país la necesidad de un hospital público de primer nivel para la comuna.