6 noviembre, 2014

Para escapar de carabineros delincuente se tiró por empinada pendiente

Carabineros detuvo a dos individuos con antecedentes policiales, tras un intenso operativo de rescate que involucró a efectivos policiales de la 20ª Comisaría y de GOPE de la institución uniformada.
Lo anterior porque al tratar de huir de carabineros, se lanzaron por la ladera norte del canal La Carburera. Uno de los involucrados, Francisco Riffo, fue reducido por carabineros, mientras que su acompañante logró escabullirse y precipitarse por la pendiente, sin caer al lecho.
En su auxilio carabineros lograron tomar contacto con el individuo, pero en su afán de no ser detenido forcejeó con un uniformado y continuó escapando.
Después de tres horas de búsqueda fue finalmente detenido, pero el sujeto siguió ofreciendo resistencia. Este fue identificado como Francisco Alarcón Contreras.
En el operativo carabinero descubrió dos guaridas en la ladera donde los sujetos mantenían una serie de especies robadas. Se estableció que parte de ellas habían sido sustraídas por desconocidos desde un establecimiento de calle José Luis Coo. Del resto de los bienes, se investigaba su origen.