22 junio, 2017

Pareja de delincuentes fue reducida por vecinos que los sorprendieron en inmueble

PAREJA REDUCIDA POR VECINOS

Alrededor de las cinco de la madrugada, pobladores afectados por un delito de robo a su domicilio particular, lograron reducir a dos sujetos que en horas de la mañana de hoy fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Las detenciones de Alexis Osorio Herrera y de Giovanni Bruna Bruna se registraron que los mencionados forzaran los fierros de las rejas de protección de un inmueble con la intención aparente de sustraer especies.

Una vez al interior de la propiedad ingresaron a una camioneta estacionada, momento en el que a consecuencia de ruido generado despertaron a los afectados.

De inmediato salieron a ver qué pasaba, instancia en que uno de los mencionados fue sorprendido al interior del móvil, mientras que su acompañante permanecía en el antejardín. Ambos fueron reducidos y se solicitó la presencia de carabineros, los que los detuvieron por el robo frustrado.

Los sujetos quedaron a disposición del Tribunal y tras ser formalizados quedaron en prisión preventiva.

Ambos presentaban prontuario policial previo, uno de ellos por delitos de la misma especie, razón por la quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga y por peligro para la seguridad de la sociedad.

Osorio Herrera y Bruna Bruna ingresaron al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto mientras dure la investigación, fijada inicialmente en sesenta días.

FORCENTER