16 septiembre, 2014

Partido de fútbol en parque público terminó a disparos

Un menor de seis años herido de gravedad, y otras tres personas alcanzadas también por disparos, dejó como saldo un incidente que se registró a plena luz del día en el Parque Juan Pablo Segundo, ubicado al sur poniente de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes que se están investigando, un mal llamado hincha disparó en contra del público tras una riña en medio de un partido de fútbol de barrio que se disputaba al interior del recinto.
De acuerdo a lo anterior, un cobro arbitral provocó el enojo de los presentes y una discusión entre los dos equipos rivales, situación que derivó en que hombre que estaría identificado, fuera hasta su auto y sacara una pistola para disparar indiscriminadamente en contra de los que en el lugar se encontraban.
El violento suceso ocurrió en la tarde del domingo cuando se disputaba un encuentro deportivo amateur del equipo Atlético Unión y Juanita. El encuentro se desarrollaba en absoluta normalidad, hasta que el réferi cobró una falta que obviamente no fue bien vista por los integrantes de uno de los elencos, menos por la hinchaba que miraba desde un costado.
En esas circunstancias un hombre de 30 años resulta alcanzado por una de las balas y lo propio ocurrió con su hijo pequeño de apenas seis años. También fue alcanzado por u tiro un hombre de 50 años y un adolescente de 15. Se dijo que se trataba de simples espectadores del encuentro deportivo y que nada tenían que ver con el conflicto, situación que está siendo investigada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría, los que durante la jornada de ayer martes continuaban efectuando entrevistas a testigos y empadronando el sector.
Se informó que el infante de seis se encuentra internado en la UCI del Hospital Sótero del Río, con riesgo vital. El padre, al despacho de la información, se encontraba en observación, al igual que los otros dos lesionados.
Cometido el ataque, el autor de los disparos huyó del sector en un vehículo. En el móvil se desplazaban otras cinco personas.

FORCENTER