23 noviembre, 2018

PDI captura a delincuente que se especializaba en “salida de bancos”

delincuente detenido

 

Detectives de la Brigada de Robos Sur (BIRO SUR) de la PDI detuvieron a un sujeto con antecedentes policiales previos, vinculado a un robo conocido como “salida de banco”, ocurrido en mayo pasado. Si bien el delincuente y sus compañeros no obtuvieron el millonario botín que esperaban, si concretaron  la sustracción de especies menores.

El  día 16 de mayo el afectado había concurrido al Banco BCI con la intención de retirar 16 millones de pesos y regresar a su domicilio ubicado en calle La Viña.

Si bien tomó resguardos y se hizo acompañar por terceros, al llegar al destino fue interceptado por dos vehículos desde los cuales descendieron 4 sujetos provistos de armas de fuego y cortantes.

De acuerdo al Subcomisario José Valenzuela de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, los delincuentes lo habían seguido desde la sucursal por los integrantes de la banda criminal.

Si bien no lograron apoderarse de la cifra indica, si alcanzaron a sustraerle $40.000 y su teléfono celular. Esto porque que el afectado agredió a los asaltantes con un cartel tipo pizarra del local que mantiene en su inmueble.

Frustrado el delito, los delincuentes alcanzaron a escapar en dos vehículos del tipo sedán  en el que se movilizaban. Según se detalló, al momento de huir los involucrados habrían disparado en varias ocasiones para perderse en dirección desconocida.

Del delincuente habitual se informó que registraba un extenso prontuario policial y este fue identificado como Michael Antonio Morales Espina, de 33 años, quien registraba un domicilio conocido en la comuna de Maipú.

Los otros integrantes del grupo se encuentran en libertad, pero identificados.