12 abril, 2019

PDI captura a tres involucrados en robo y homicidio de comerciante

En el marco de una operación policial denominada “Ojo de Dios” efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI detuvo a dos adultos y un menor de 17 años por la participación que les cabe en un robo con homicidio que ocurrió en diciembre del año pasado en la villa Los Andes del Sur.

      El hecho ocurrió un 28 de diciembre de 2018, cuando Juan Carlos Gutiérrez fue abordado en su local por un grupo de individuos quienes le exigieron la recaudación del día, la que llegaba a $50 mil aproximadamente.

     Los detenidos fueron identificados como Sergio Alejandro Hidalgo Lizama, de 31 años, quien tenía antecedentes por tráfico de drogas; Patricio Antonio Fuentes Mancilla, que había sido detenido en ocasiones anteriores por otros robos y un menor de 17 años, sindicado como el autor del disparo del disparo, individualizado como John B.R.N.

     Los mencionados pasaron en horas de la tarde de hoy al Juzgado de Garantía de la comuna para su formalización de cargos.

    DE acuerdo a la PDI los tres individuos que fueron identificados gracias a huellas dactilares dejadas en el lugar, además de  los registros de cámaras de seguridad y una serie de medidas intrusivas.

     Juan Carlos Gutiérrez, de 58 años, falleció en el Hospital Sótero del Río, tras recibir un impacto de bala en el tórax. El comerciante nunca ofreció resistencia, pero el homicida le disparó luego de que su esposa intentara enfrentarlos con un cuchillo.

    Con sus detenciones se incautaron dos vehículos, drogas y la caja registradora del establecimiento comercial ubicado en Los Ñandúes.