16 julio, 2018

PDI da golpe duro a la delincuencia en la villa La Frontera

Capturan banda

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto,  pertenecientes al Grupo Investigativo  Focos Criminales, lograron sacar de circulación a siete personas vinculadas en una investigación en curso relacionada con la infracción a la Ley 17.798, sobre Control de Armas y Explosivos que se estaba produciendo en la villa La Frontera.

El jueves con allanamientos simultáneos y coordinados a nueve inmuebles de la villa ubicada al oriente de la comuna, se materializó la detención de los siete mayores de edad, seis hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales por distintos delitos, que por diversos hechos sus nombres aparecían repetidos en el cuartel de la PDI local.

De acuerdo a lo que se informó, dando cumplimiento a la orden de entrada, registro e incautación se concretó la captura de parte de los integrantes de dos bandas criminales rivales, los cuales se encuentran actualmente involucrados en una serie de delitos ligados al “Uso transversal de las armas de fuego”.

Se explicó que se trataba de homicidios, lesiones y amenazas, y parte de ellos pertenecían a una de  las bandas involucradas e identificada en el transcurso de las diligencias como “Los Bananas”.

De igual manera,  se logró la captura de parte del  clan familiar identificado  como “La Banda del Pin” ligada al tráfico de drogas, receptación y hurtos.

Producto de lo anterior, se logró la incautación de un arma de fuego, munición y droga lista para ser comercializada.

 

(Desarrollo en edición impresa de miércoles 18.7.18)

FORCENTER