15 abril, 2018

PDI incauta armamento artesanal en villa San Miguel

10CAAF2D-119F-454C-8EE6-34A4C015A7D8

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, luego de un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, detuvieron a un individuo por el delito de infracción a la ley de armas y ley de drogas, incautando armas y sustancias ilícitas.
El sujeto de iniciales C.E.C.J, apodado “El Flaco”, mantenía antecedentes policiales por receptación y se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora con su respectiva munición, la cual pretendía comercializar en el sector Bajos de Mena.
Los antecedentes, llegaron a manos del Grupo Investigativo de Focos Criminales de la BICRIM Puente Alto, quienes de forma inmediata desarrollaron las diligencias para sacar de circulación el arma y poner a disposición de la Justicia al sujeto denunciado.
De esta forma, los detectives concurrieron al inmueble de “El Flaco”, ubicado en la población San Miguel, hallando en su poder un arma de fogueo modificada y apta para ser utilizada como un arma convencional y que mantenía las características denunciadas.
En la propiedad, además, se hallaron elementos que hacen presumir que el sujeto se dedicaría a la confección de munición y armas de carácter artesanal, ya que se logró la incautación de pólvora, cartuchos sin percutir, munición a fogueo y munición encamisada artesanalmente, que evidenciaban lo anterior.
En el procedimiento de entrada y registro en la vivienda se hallaron cinco plantas de cannabis sativa que cultivaba en un invernadero clandestino, razón por la cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

FORCENTER