2 octubre, 2018

Pelea a golpes culminó en homicidio a disparos

Pelea a golpes culminó en homicidio

Rencillas anteriores desencadenaron una pelea a golpes, la que por desgracia culminó en homicidio cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó en por lo menos cinco ocasiones en contra de su oponente.

Las circunstancias que rodean la muerte de Sergio Eduardo Ureta González, de 29 años,  fueron quedando al descubierto poco después de las 10:00 horas de la mañana del pasado domingo.

Carabineros que desarrollaban labor preventiva por calle Canela, al llegar al pasaje Antillanca detectaron la presencia de un automóvil particular de color gris que se desplazaba a gran velocidad y con riesgo evidente de accidente por el sector.

El conductor del auto Peugeout habría efectuado una maniobra de retroceso para avanzar por Canela Alta, lugar en que los uniformados detectaron la presencia de dos hombres como tripulantes.

No se detuvieron ante la presencia de carabineros y avanzaron hasta llegar a Luis Matte y efectuar una maniobra de viraje. Ya a estas alturas se les efectuó un seguimiento, desconociéndose las razones de la actitud del conductor posteriormente identificado.

Lo cierto es que el auto llegó hasta el Consultorio Manuel Villaseca y el conductor bajó pidiendo ayuda a gritos. Decía que a su amigo le habían pegado un balazo.

Era tan precario estado de salud se encontraba que después de aproximadamente 20 minutos de maniobras de reanimación, se declaró la muerte de Sergio Ureta González, que también era conocido como “El Manzana”.

Del autor, se indicó que estaría identificado, pero no ha sido detenido hasta el despacho de la información. Se le conoce en el mundo del hampa como “El Aníbal”.

 

(Mayores antecedentes en edición impresa de 3.10.18)