23 julio, 2018

Perpetuo simple piden para femicida de adolescente de 17 años

perpetuo simple piden para femicida

En el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto se inició el juicio en contra del individuo acusado en mayo de este año por el Ministerio Público como el autor de una agresión con arma blanca que le costó la vida a su pareja de 17 años. Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del 2015 al interior de un departamento de la villa Padre Hurtado, ubicada al norponiente de la comuna.

Se trata de Kevin Leandro Rodríguez Abarca, quien en medio de una discusión aparentemente motivada por los celos atacó con un cuchillo a la adolescente de 17 años identificada como Alejandra Noemí Campos Sandoval.

La víctima corrió a pedir ayuda, quien presentaba una lesión sangrente en el pecho, que la hizo caer desplomada.

Detrás de ella iba el sujeto sindicado como autor de la mortal agresión que lo único que hizo fue gritar “llamen un ambulancia” y se perdió en dirección desconocida. Todo apuntaba a su participación, porque de acuerdo a declaración de testigos, al interior del departamento del pasaje Lundú no había otras personas más que la víctima fatal y su victimario.

La muchacha fue trasladada en un vehículo particular hasta el consultorio Bernardo Leighton, pero debido a su estado crítico derivada en ambulancia al Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, lugar en el que se precipitó el deceso debido a una lesión punzo penetrante en el tórax.

De acuerdo al Ministerio Público, los hechos descritos,  constituyen el delito de femicidio, atribuyéndole al acusado responsabilidad como autor consumado del ilícito y se está pidiendo una condena de presidio perpetuo simple.

FORCENTER