8 agosto, 2018

Piden condena de cuatro años para hombre que tenía cultivo de marihuana

piden condena de cuatro años

Una pena de cuatro años de presidio pretende obtener el Ministerio Público respecto de un único imputado que fue sorprendido con una plantación de marihuana al interior de un taller mecánico al que carabineros concurrieron a consecuencia de una denuncia por violencia intrafamiliar.

La causa se inició el día 17 de enero en un procedimiento policial de rutina y el que después de una larga investigación tiene al acusado en libertad, en tanto que el persecutor espera la aplicación de la condena descrita.

Según se señala: “El Ministerio Público solicita que se condene al acusado Marcelo E S. P., por el delito de cultivo, a la pena de 4 años presidio menor en su grado máximo, multa de 40 UTM, a las accesorias legales establecidas en el artículo 29 del Código Penal, esto es, la de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena; el comiso de los instrumentos y efectos del delito; al pago de las costas de la causa y una vez ejecutoriada la respectiva sentencia se ordene la incorporación de sus huellas genéticas en el registro de condenados de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.970” .

Como se indicó, esta causa que llevó a Juicio Oral, tuvo su origen en una denuncia por violencia intrafamiliar que terminó con la detención del hombre no solo por la responsabilidad en el hecho descrito, sino que además por mantener una plantación de marihuana al interior de un taller mecánico que regentaba.

FORCENTER