4 noviembre, 2014

Pirque recibió a coro de Brasil

Hace algunos días se presentó en el Salón Municipal de Pirque, Coros de Latinoamérica, organizado por la Asociación Latinoamericana de Canto Coral.
Este festival recorre Latinoamérica con coros de distintos países y en esta oportunidad en Chile junto al Grupo Vocal Vivace, de Brasil, y otros coros de Latinoamérica y de universidades chilenas hacen un circuito con un calendario de presentaciones en todo el país.
Dentro de su planificación ofrecieron a Pirque como comuna poder recibir una de las presentaciones de su área de extensión cultural, en donde pretenden acercar estos espectáculos a diversas comunas, en ese sentido la municipalidad quiso dedicar la oportunidad a los adultos mayores, en el marco de su mes de conmemoración. De esta manera Pirque fue pionera como la primera comuna a la que ellos visitaron.
Maravillados de los paisajes de Pirque y nuestra cordillera, los integrantes del coro Vivace comentaron estar muy contentos de poder venir a esta comuna y llevar su arte a distintos lugares del país.
La actividad se enmarcó en los últimos días de celebración del mes del adulto mayor en Pirque. Luego de que los vecinos pudieran exponer y vender sus trabajos en una expo feria, este regalo puso un broche de oro a la numerosa cantidad de iniciativas que presentó el municipio.
Claudio Urzúa, encargado del Departamento Social y Familiar (FOSFAM) se refirió a esta última actividad del mes del adulto mayor: “Cerramos el mes con este coro que por la primera comuna que pasará es por Pirque. Muy contentos con todas las actividades que se han hecho en octubre”.