16 octubre, 2014

Por el techo intentaban ingresar para robar especies desde vivienda

Carabineros detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos cuando huían desde un domicilio particular en el que pretendían robar. Un menor de edad, quedó en libertad y sujetos a medidas cautelares, mientras que su compañero de delito, que resultó ser un sujeto de 19 años, que se hacía pasar por menor, fue ampliada su detención y tras su formalización será la Corte de Apelaciones la que decida su destino.
​El delito en cuestión afectó a una propiedad del pasaje Los Incas, la que era habitada por una anciana. Se explicó que los detenidos escalaron al techo de la casa habitación para efectuar un forado en el techo.
​En eso estaban cuando fueron sorprendidos por vecinos del sector, quienes salieron en su persecución.
​Los sujetos huyeron y fueron detenidos al interior de una empresa, dependencias de Aguas Andinas, que funciona en calle Domingo Tocornal. Se mencionó la presencia de un tercer individuo, pero no fue detenido.
​Fueron identificados como José Javier M.L., de 16 años y Juan Nicolás López Fredes, dijo tener 16 años e informó un nombre distinto para dar crebilidad a su mentira. De hecho, se amplió el plazo de su detención hasta el miércoles, tiempo en el que se cotejaron sus huellas dactilares y quedó en evidencia su verdadera edad, 19 años, y su nombre que no era José Manuel, sino el indicado.
​Por lo anterior, no sólo fue formalizado por robo con fuerza frustrado en lugar habitado destinado a la habitación, sino que también por usurpación de identidad.