1 junio, 2017

Por hacer “perro muerto” fueron detenidos cuatro delincuentes

Por hacer “perro muerto” fueron detenidos cuatro delincuentes

Por una razón absurda un cuarteto de antisociales quedó al descubierto tripulando un automóvil que registraba encargo por el delito de robo desde el pasado 24 de mayo y en su intento por escapar protagonizaron un accidente de tránsito.

Todo comenzó a quedar al descubierto aproximadamente a las 02:45 horas mientras funcionarios de la  Sección de Investigación Policial (SIP) de la 38º Comisaría de Carabineros Puente Alto, realizaban patrullajes preventivos por avenida Sánchez Fontecilla en dirección al Norte.

Al llegar a la altura del 3989, en el Condominio del mismo nombre, se dieron cuenta de la presencia del vehículo patente FPTK-69, de color negro, del que se tenía antecedentes que  siendo alrededor de las 01:00 horas concurrió al servicentro Copec, que se ubica en avenida Camilo Henríquez Nro. 4583.

Estaba tripulado por cuatro individuos desconocidos y se detuvieron a efectuar una carga de combustible. De acuerdo a lo que se informó, efectivamente cargaron bencina, pero no cancelaron la suma de $ 6.163 al expendedor.

De la presencia del móvil y de los individuos se informó a carabineros quienes lo mantenían pendiente en el desarrollo de sus labores nocturnas.

A la hora indicada y ante la situación descrita los funcionarios de la SIP se acercaron al vehículo, pero los sujetos se percataron de la presencia policial ya que iban con las chaquetillas institucionales.

Hubo una persecución que culminó cuando quien oficiaba de conductor, perdió el control del móvil y se detuvo a todos los ocupantes. Una vez revisado el vehículo se estableció que iba con una matrícula de otro auto sin encargo, y que la placa patente original correspondía a un auto con encargo por robo.

FORCENTER