30 diciembre, 2018

Por venta de drogas mujer es detenida en villa Marta Brunet

4C86EEF5-3AAF-4563-9A96-F9EA1ECE4792

Una mujer fue detenida en el marco de diligencias desarrolladas por el grupo de microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto. Sólo dos días antes el principal blanco de investigación había sido capturado  por carabineros tras ser soprendido en una fiscalización de rutina portando una escopeta y munición.

  El miércoles por la tarde los detectives de MT-0 emprendieron rumbo a la población Marta Brunet, ubicada en Bajos de Mena, para dar cumplimiento a órdenes de entrada y registro a domicilios vinculados a una red de venta de drogas de carácter familiar.

A raíz de la intervención policial, se obtuvieron resultados que se traducen en la detención de una mujer adulta y de una joven de 18 años, madre e hija –esta última fue puesta en libertad-, ambas sin antecedentes policiales, a quienes se les incautó 39,9 gramos de Cannabis Sativa,  227,50 gramos de Cocaína Base y 342,1 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

 De igual manera se recuperó la suma de $218.000 en monedas y billetes de diversa denominación y elementos para dosificar entre los que estaban cuatro balanzas digitales y diversas bolsas de nylon transparente.

 Tras la verificación de antecedentes, sólo Olga Delfina Navarrete León quedó a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputada. De su hija se determinó que padecía de una enfermedad mental y que además no registraba domicilio en uno de los inmuebles allanados, por lo que se determinó su libertad tras su paso por el cuartel de la PDI de Puente Alto.

 Respecto de esta investigación, se informó que previo a la intervención el principal foco de investigación fue detenido por carabineros tras ser sorprendido con una escopeta y munición. Se trata de Ervin Ortíz Cuevas, conocido en el hampa como el “Ciego Alex”

(Más antecedentes en edición impresa de miércoles)