2 octubre, 2014

Protestan en contra de proyecto hidroeléctrico en Maitenes Alfalfal

En la ruta g-345, a la altura del kilómetro 3 del camino Maitenes Alfalfal, entre las 07:30 a 13:00 horas del miércoles, un grupo de 50 personas aproximadamente, principalmente adultos de ambos sexos, se manifestaron en contra del proyecto Alto Maipo.
Los participantes bloquearon dicha ruta en ambos sentidos, lanzando a la vía elementos contundentes (piedras) de diferentes tamaños, no permitiendo el libre desplazamiento del tránsito vehicular.
Desde altura otro grupo de hombres adultos forzaban piedras de gran tamaño hacia la arteria, generando un inminente peligro, además de causar problemas a personas particulares que deben usar a diario dicha arteria, según se informó.
Carabineros procedió a la detención de cinco personas, los que posteriormente por instrucción del fiscal de turno quedaron en libertad, previa comprobación de sus identidades y del domicilio.
No se produjeron mayores desordenes, ni personas lesionadas, los antecedentes de la manifestación fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público. En las imágenes, distintos momentos de la protesta ciudadana.

FORCENTER