15 octubre, 2014

Puente Alto lanza programa de implantes dentales

Desde este martes 14 de octubre, está disponible el programa de implantología, un innovador plan de salud dental impulsado por la Municipalidad de Puente Alto, que incorpora la reposición de piezas dentales con prótesis de titanio.

Recuperar la sonrisa de los vecinos y mejorar su calidad de vida es el objetivo del nuevo programa de implantes dentales impulsada desde el Municipio y desarrollada por la Corporación Municipal. Un plan que permitirá –en una primera etapa- la colocación de 100 piezas dentales de titanio a vecinos de la comuna, cuyo costo unitario en el mercado alcanza los 750 mil pesos. Las cirugías, se llevarán a cabo en el Centro de Especialidades Primarias San Lázaro.

Para poder desarrollar las intervenciones, se debió invertir 12 millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura del recinto. Recursos que permitieron la habilitación de un pabellón, sala de vestuario para médico y paciente, además de una sala de recuperación post-cirugía. El Centro San Lázaro, es el único recinto del país que hoy puede realizar una operación de este tipo en la atención primaria.

Para quienes deseen postular, deben acercarse primero a su centro de salud y solicitar una hora de evaluación dental, tras lo cual se acreditará si cumple los criterios de inclusión. Estos son tener entre 19 y 59 años, no tener patologías crónicas, como diabetes o hipertensión, nofumar, ser pacientes con alta odontológica previa, es decir, sin caries, ni enfermedad periodontal, y tener pérdida de piezas unitarias en el sector anterior.

FORCENTER