8 octubre, 2014

Puentealtinos en Décimo Panamericano de Wushu en Costa Rica

El Décimo Campeonato Panamericano de Wushu en Costa Rica contó con la participación de representantes de la comuna tanto en la competición como en la mesa de los jueces.
“Elizette Toledo vive en Puente Alto, y es presidenta del Club Deportivo Wushu Wuhun, ella certificó como jueza panamericana de wushu en modalidad taolu”, contó Héctor Toledo, que también participó de la competición, siendo miembro del Club de Wushu Whun de Puente Alto. Por otra parte trabaja hace siete años en la Corporación de la Salud de la comuna.
La delegación chilena estuvo compuesta por 3 atletas Junior, 2 adultos opcionales y 2 jueces. Con esto, se superó el número de participantes del año 2012, en donde sólo hubo uno.
Durante los primeros 4 días se llevó a cabo el curso de jueces de Taolu, donde las representantes chilenas Ercilia López y Elizette Toledo pudieron certificarse a nivel panamericano como Jueces Oficiales de Taolu Moderno. El resto de los días se realizó la competencia de Taolu y sanda.
Ignacia Aranda obtuvo el tercer lugar en Gunshu femenino Junior C y Ariel Mancilla quinto lugar en Daoshu Opcional y sexto lugar en Changquan Opcional. Camila Calderón termino en el puesto 12 de Changquan Junior B. En tanto, Héctor Toledo fue 22 en hangquan Opcional y noveno en Gunshu Opcional, mientras que Felipe Zapata fue 13 en Changquan Junior C.