18 marzo, 2018

Quitada de droga culminó con tres detenidos

00D70130-51B3-44AF-8302-2A2C01B2E108

Carabineros de la 38° Comisaría de Puente Alto desarrollaron un procedimiento que culminó con un detenido por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo y 02 detenidos por infracción a la Ley de Drogas.

Todo comenzó a desarrollarse a eso de las 09:30 horas en las inmediaciones de la villa La Frontera, ubicada al oriente de avenida Camilo Henrríquez , cuando desde la central de comunicaciones (Cenco) se informó de la ocurrencia de un robo en ejecución que estaba que se estaba produciendo en el Pasaje Icalma
Al llegar al lugar un grupo de 8 sujetos se dan a la fuga en 2 vehículos y una moto, por lo que se dio curso a un seguimiento sin perder de vista a ninguno de los presuntos involucrados.
En la intersección de pasaje Tobalaba con Diego Portales uno de los sujetos perdió el control del automóvil que registraba encargo por robo, descendiendo tres personas.
Los delincuentes corrieron en diferentes direcciones, siendo perseguidos a pie por los carabineros, quienes logran dar alcance a uno de ellos en avenida Diego Portales.
Al registrar la vestimenta del detenido se le incautó un arma blanca de 25 centímetros de hoja y 19 de empuñadura, recuperando el vehículo Nissan, modelo V-16, dos notebooks producto de robo y tres kilos de Marihuana.
Posteriormente se concurrió al domicilio de los participantes afectados, de modo de verificar lesiones y tomar declaraciones, momento en que carabineros verificó la existencia de gran cantidad de marihuana y droga procesada.
En estas circunstancias se procedió a la detención de los 2 sujetos quienes mantenían residencia en el lugar, incautando en el domicilio 28 matas de Marihuana, 1, 814 gramos de Cannabis y 01 Lámpara artesanal para cultivo indoors.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Tribunal por los delitos flagrantes descritos.

FORCENTER