22 agosto, 2018

Reo se escapa mientras permanecía en el Hospital Sótero del Río

Se escapó del Sótero

Sin resultados positivos se encuentra la búsqueda de un delincuente habitual que se escapó tras un descuido del gendarme que lo custodiaba al interior del Hospital Sótero del Río.

Se trata de Ulises Alejandro Lemus Abarca, antisocial con extenso prontuario policial que se encontraba en prisión preventiva al interior del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y que por motivos de salud fue trasladado al principal centro asistencial de la zona.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, en horas de la tarde del hoy, y cuando se encontraba en compañía de su custodio se dirigió a los baños del recinto, ocasión en que habría solicitado que temporalmente le fueran sacadas las esposas mientras, supuestamente,  hacía sus necesidades.

En un momento de descuido aprovechó de escapar por una pequeña ventana, situación que fue advertida por el funcionario, por lo que se activó la inmediata búsqueda.

Inicialmente fueron los gendarmes, pero se sumaron funcionarios policiales, sin que se conociera de resultados.

La tranquilidad del recinto hospitalario no se vio mayormente alterada y usuarios sólo comentan que se vieron vehículos policiales y de gendarmería en el recinto.

Se informó que el sujeto tenía causas desde el año 2008, entre las que se contaban robos en lugar habitado, receptación, robo de bienes nacionales de uso público y finalmente amenazas.