23 agosto, 2018

Robaban cilindros desde camiones y establecimientos comerciales

Banda robaba cilindros

 

Carabineros detiene a dos personas que estaban relacionadas  la sustracción de especies desde un vehículo repartidor.  Una mujer fue imputada por el delito de receptación, mientras que un hombre quedó a disposición del Tribunal tras ser reconocida por la víctima como uno de los involucrados.

El delito ocurrió en circunstancias que un repartidor de gas licuado se encontraba haciendo entrega de productos en un domicilio ubicado en calle Rosa Ester, cuando repentinamente fue abordado por cuatro individuos que se desplazaban en un vehículo Fiat, modelo Dobló.

Sin mediar palabra alguna, procedieron a forzar la puerta de la sección de carga y comenzaron a sacar cilindros de gas licuado, que subieron al móvil. El grupo escapó de inmediato, pero no se percataron que a una distancia prudente eran seguidos por la víctima, hasta cuando llegaron a un inmueble ubicado en calle Salar de Punar, en el que comenzaron a descargar el botín para ingresarlo a una casa.

Nunca los perdió de vista, por lo que tomó contacto con carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto y les entregó antecedentes de lo que había vivido minutos antes.

En el lugar también comenzaron a descargar  cajas de las que se desconocía su procedencia específica.

Con la llegada de carabineros parte de los involucrados comenzaron a escapar por los techos, por lo que al sitio del suceso llegaron refuerzos de civil (SIP) y de uniformados de otros cuadrantes.

De inmediato se gestionó el ingresó voluntario al domicilio descrito por el afectado, lo que permitió la recuperación de los cilindros de gas que eran parte del botín.

Al interior del domicilio se produjo la detención de la dueña de casa por el delito de receptación, pero también de un sujeto que fue reconocido por el denunciante como uno de los autores materiales del robo.

Tras la captura se conocieron otras cuatro denuncias de delitos similares.