24 septiembre, 2015

Se especializaba en el robo de viviendas en la comuna de Pirque

Detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedó un delincuente habitual que fue detenido en los instantes en que huía de una propiedad que acababa de robar en la localidad de Santa Rita de Pirque.

Se trata de Víctor Alfonso Madariaga Barrera, de 30 años, cuya captura la concretó personal uniformado de la 65ª Comisaría de Pirque en momentos en que se efectuaba un patrullaje preventivo por el sector habitacional.

En esas circunstancias se visualizó a un sujeto sospechoso con una maleta con ruedas y una mochila cargada en el dorso. El sujeto caminaba tranquilamente en dirección al paradero cercano al Fundo Los Nogales, pero por las características de sus vestimentas, lo uniformados se percataron que no era residente del sector, por lo que se acercaron con la intención de efectuarle un control de identidad en calle Máximo Valdés.

Antes de la fiscalización el antisocial se dio a la fuga, ingresando a un predio sembrado de alfalfa. Después de un rastreo por el área, la búsqueda dio los resultados esperados y se detuvo al antisocial.
Paralelamente se recuperaron los bolsos que dejó abandonados antes de iniciar la huída. Estos contenían prendas de vestir, consolas de juego, computadores personales y algunas joyas desde una parcela ubicada en el Camino La Esperanza, en Santa Rita de Pirque.

 

Detalles en edición impresa de sábado 26.9.15