22 septiembre, 2014

Se inicia juicio en contra de sujeto que apuñaló a su ex pareja embarazada

Después de poco más de un año de ocurrido el violento suceso, hoy se dio curso al Juicio Oral en contra de Luis Andrés Ulloa Soto, sujeto que atacó a puñaladas a su ex pareja embarazada de 40 semanas.
Los hechos por los que fue acusado el mencionado, se comenzaron a desarrollar el día 28 de agosto de 2013, cuando se produce una conversación a través de facebook entre la víctima Estefanía Guajardo Morales y la pareja de Ulloa, de la cual nació un hijo.
Ambas estaban al tanto de la doble relación y decidieron encarar a Luis Ulloa Soto. Estefanía pone fin a la relación, pero el imputado la comenzó a contactar por otra red social, con la finalidad de aclarar, lo que ya a esa altura de los acontecimientos no se podía aclarar. Según la defensa la pretensión era retomar la relación quebrada un par de días antes.
El quedar el imputado al descubierto en su doble relación lo llevó a perder el control sobre sus actos y determinó – según el Ministerio Público- terminar con la vida de esta mujer y terminar con ello el problema y con el hijo que estaba por nacer.
Se describió que la relación de ambos fue de aproximadamente un año y medio a dos años y que a los ocho meses se produce el embarazo. Primero negó la paternidad e incluso, de acuerdo al testimonio de la víctima, la conminó a realizarse un aborto, pero con el tiempo se hizo cargo, al menos en apariencia. Todo se le fue de las manos cuando se supo de su doble relación.
Se inició la conversación y un momento de descuido la tomó por la espalda para intentar asfixiarla manualmente.
Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el atacante llegó provisto de una cuerda, con la que también habría tratado de ahorcarla y posteriormente amarrarla. Si no lo logró, fue sólo por la férrea oposición y resistencia de ella.
En esa dinámica de hechos la comenzó a golpear con pies y puños para finalmente apuñalarla brutalmente.
La mujer sólo se salvó al recibir oportuno auxilio y las atenciones médicas de urgencia.

FORCENTER