10 mayo, 2018

Se inició juicio en contra de sujetos que acribillaron a rival

981D6534-EFCB-4A59-A4A4-1EE6F29B6B7D

Hoy, en el Juzgado de Garantía de la comuna, se inició el Juicio Oral en contra de tres individuos que fueron imputados por el homicidio calificado de Jonatahan Astete Castro, sujeto muerto a disparos a los 28 años y por el cual se encuentran detenidos  en el penal de Santiago I, Emilio Antonio Torres Ortiz, Adán Mauricio Fuentes Correa y Alexander Esteban Piña Hernández.

La acusación se sostiene en base al hecho que se registró el día 17 de Junio del año 2015, en horas de la noche, entre las 21:00 y 22:00 horas, en circunstancias que la víctima Jonathan Jesús Astete Castro, se encontraba en el interior del vehículo BRTT–65.

El móvil permanecía estacionado en la intersección de calle Canal Montino con Canal Jardín Alto, en villa Los Canales de Puente Alto, cuando llegó hasta el lugar un automóvil del cual descendieron los imputados.

De acuerdo a la investigación, los mencionados descendieron portando cada uno de ellos armas de fuego, para luego de manera sorpresiva y sin mediar provocación alguna, disparar conjuntamente en contra de la víctima, quien se encontraba desarmada, no pudiendo repeler dicha agresión.

Producto de los múltiples disparos que recibió la víctima que era oriunda de la población Carol Urzúa, falleció a consecuencia de un traumatismo toráxico y pelviano por bala con y sin salida de proyectil. El hombre ingresó con múltiples heridas de bala al Consultorio Bernardo Leighton, pero era poco lo que se podía hacer por él.

Para los acusados el Ministerio Público espera una pena de cárcel efectiva no menor a los 20 años.

FORCENTER