31 julio, 2017

Se quemó casa que es foco de permanente conflicto para vecinos

Incendio Pedro Aguirre Cerda

Una vivienda destruida, otra con daños parciales, tres personas damnificadas y la indignación creciente entre vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda, fue el saldo de un siniestro que de madrugada consumió una casa habitación ubicada en la intersección de Quintana Burgos con Luis Emilio Recabarren.

La situación se produjo a las 00:30 horas, cuando a consecuencia de la manipulación de un encendedor se inició el fuego que acabó con una propiedad en cosa de minutos y se extendiendo a la casa contigua.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, verificaron que la casa ardía violentamente, por lo que para contar con mayor cantidad de efectivos se activaron dos de alarmas de incendio, logrando circunscribir la emergencia.

Vecinos del sector explicaron que no es primera vez que se quema la casa y que continuamente es un foco de conflicto, ya que es utilizada para pernoctar por drogadictos, alcohólicos y personas de mal vivir, muchas de las cuales no la tienen de residencia permanente, pero llegan ahí.

La situación estaría informada a las autoridades locales y se espera que se tomen cartas en el asunto que denuncian se convirtió en un grave problema de seguridad ciudadana.