22 septiembre, 2014

SENAMA adjudicó recursos para 1.400 Adultos Mayores

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, adjudicó alrededor de 70 millones para llevar a cabo 69 iniciativas autogestionables en clubes de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó los pagarés respectivos enmarcados durante una jornada de firmas de convenios y capacitación sobre proceso de ejecución y rendición de recursos 2014 para los presidentes de cada una de las organizaciones que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor, FNAM 2014. El apoyo económico favorece en forma directa a más de mil 400 asociados, y en forma indirecta, a sus familias, superando la cinco mil personas.
Al respecto, Vanessa Marimón Fuentes, gobernadora de la provincia Cordillera, y anfitriona de la actividad de SENAMA, precisó que “ellos, que han dado y dan tanto al país, hoy tienen todos los derechos para ser retribuidos, además que existe un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet hacia el adulto mayor, de protección de sus derechos, y por eso que en la actualidad fomentamos el buen trato hacia ellos”.

FORCENTER